El Proyecto de Co-desarrollo

Una asociación a largo plazo


En la decada de 1980 Olivier Baussan, el fundador de L’OCCITANE, visitó Burkina Faso por primera vez.El había oído hablar de la manteca de karité, también conocida como "oro de las mujeres" reconocida como el ingrediente ideal para la belleza y cuidado de la piel. Desde 1989, L’OCCITANE ha venido trabajando con estas mujeres con el espíritu de desarrollo común sostenible.

Compra Directa


L'OCCITANE compra directamente a las cooperativas de Burkina Faso, más de 600 toneladas de manteca de karité bajo políticas de comercio justo, lo que añade valor al trabajo de estas 16,000 mujeres.
Este intercambio es más que una relación comercial.La Manteca de Karité es prefinanciada hasta un 80% y se paga un precio justo, que cubre los costos de producción y les deja margen para la inversión.

Nuestra Red de Comercio Justo


En el 2009 ayudamos a profesionalizar los grupos de mujeres mediante la solicitud del certificado ECOCERT Fair Trade certification (certificado de comercio justo). Gracias a este paso crucial, nuestros productores de Karite actualmente pueden promover sus productos efectivamente para una clientela internacional con el fin de lograr una emancipación sostenible.