Belleza responsable: los 5 preceptos que hay que seguir

La adepta de la verdadera belleza opta decididamente por un consumo más consciente y natural: la «slow cosmétique». Una visión de conjunto de los hábitos ecológicos que hay que adoptar cuanto antes.
Por Mélissa Darré

Precepto n.° 1: Apostar por lo natural 

Descifrados bajo la lupa, estos tratamientos fetiche protegen la piel y el medio ambiente. En L'Occitane, encuentra la felicidad con fórmulas sensoriales a base de ingredientes naturales. Desarrolladas por expertos en I+D, estas fórmulas no contienen ftalatos ni parabenos, entre otros componentes químicos.

Precepto n.° 2: La elección correcta

Contraria al desperdicio, apuesta por una selección minuciosa de sus productos de belleza. Se acabaron las compras compulsivas: cada uno de estos productos se adapta a sus necesidades. Una crema BB con SPF, un gel de ducha exfoliante,... los tratamientos 2 en 1 ya no guardan secretos para ella.

Precepto n.° 3: Envases ecológicos 

Sensibilizada con el medio ambiente, escoge estrictamente formatos ecológicos. En L'Occitane, valora los envases de materiales reciclados y las recargas ecológicas que presentan un 80 % menos de plástico que los envases normales.

Precepto n.° 4: Cadenas sostenibles

Preocupada por la selección de materias primas de sus tratamientos, se informa acerca de su trazabilidad. Procedentes en su mayoría de la agricultura ecológica, los ingredientes de L'Occitane, al igual que la lavanda que crece en la llanura de Sault, satisfacen sus expectativas gracias a sus cadenas integradas y sus programas de cultivo controlados.

Precepto n.° 5: Productos solidarios

¿La belleza responsable? ¡Ese es su credo! Le encanta que la compra de sus tratamientos contribuya a causas justas. Este año, ha quedado cautivada por el Jabón Solidario Burkina Miel Cremosa Karité de L'Occitane y también ha contribuido a la lucha contra la ceguera.

Belleza responsable: los 5 preceptos que hay que seguir
Belleza responsable: los 5 preceptos que hay que seguir
Una visión de conjunto de los hábitos ecológicos que hay que adoptar cuanto antes.
© GettyImages - Liam Norris

Últimos artículos

3 formas de degustar la rosa de una manera distinta

3 formas de degustar la rosa de una manera distinta

Reina entre las flores, la rosa es menos valorada en la cocina que en la cosmética o la perfumería. Y, sin embargo, tan bella como exquisita, esconde más de un as bajo la manga. La prueba está en estas 3 recetas que se salen de lo común.
Las playas más bellas de la Provenza

Las playas más bellas de la Provenza

Medio escondidas en una cala o situadas a dos pasos de la ciudad, las playas de la Provenza no tienen nada que envidiar a las de destinos más exóticos. Acércate a estas extensiones de arena fina y mar azul, que ofrecen bellas horas de relajación con los pies en el agua.
Las terrazas más bonitas de Provenza

Las terrazas más bonitas de Provenza

Floridas o umbrías, a orillas del mar o encaramadas en la montaña, las terrazas figuran entre esos lugares privilegiados en la temporada del verano. L’Occitane te desvela los mejores lugares de Provenza donde relajarse durante una pausa soleada.