Exposición "Secretos de la Rosa Centifolia"

¡Anótala en tu agenda! La rosa centifolia, flor perfumada por excelencia, se expone hasta el próximo 5 de julio en el Museo L'Occitane en Provence, situado en Manosque. Descubre la verdadera historia de esta flor sublime provenzal.
Por Justine Fiordelli

¡Aviso a los apasionados! La rosa centifolia se expone actualmente en el Museo L'Occitane en todas sus formas a través de una serie de instantáneas realizadas por dos fotógrafos: Richard Romenville y François-Xavier Emery. Durante esta exposición, se invita a los visitantes a descubrir las principales etapas de transformación de esta flor tan femenina y delicada que se utiliza en la elaboración de perfumes L'Occitane.

En esta exposición, se rinde homenaje a la rosa centifolia. Emmanuelle Ravel, que la cultiva con pasión en Roumoules, en la llanura de Valensole, recurre a numerosas habilidades. Sus pétalos se recogen al amanecer para preservar el frescor, y después se llevan a Crieppam, centro especializado en plantas para perfumería, donde se convertirán, tras su destilación, en agua de rosas, una sustancia divina utilizada en la creación de perfumes y productos cosméticos preciados. Etapas perfectamente ilustradas por Richard Romenville y François-Xavier Emery durante toda la exposición.

No te lo pierdas
Exposición "Secretos de la Rosa Centifolia"
Hasta el 5 de julio de 2014
Museo L'Occitane En Provence
Zone Industrielle Saint-Maurice
04100 Manosque
Exposición
Exposición "Secretos de la Rosa Centifolia"
Centifolia
DR
Exposición
Exposición "Secretos de la Rosa Centifolia"
Museo L'Occitane en Provence
DR

Últimos artículos

5 trucos para prolongar el bronceado

5 trucos para prolongar el bronceado

Al volver de vacaciones, quieres conservar todos los beneficios del verano, entre ellos, ese magnífico cutis dorado que aparece después de tumbarse al sol. L'Occitane te desvela la rutina de belleza adecuada para estar radiante al regresar de las vacaciones.
Todos los secretos de la exfoliación

Todos los secretos de la exfoliación

Esencial para una piel suave y luminosa, la exfoliación sigue rituales sencillos para triunfar. Entre consejos prácticos y tratamientos adecuados, L'Occitane te desvela las reglas de oro que se deben respetar para conseguir una piel irresistible.
Las claves de un sueño reparador

Las claves de un sueño reparador

El sueño es necesario para un buen equilibrio, por lo que dormir desempeña un papel crucial en el bienestar tanto físico como mental. Sin embargo, entre los cambios de ritmo y las altas temperaturas, en pleno verano no siempre es fácil concebirlo. Descubre todos los consejos de L'Occitane para caer rendida en los brazos de Morfeo sin dificultad.