Hôtel de Caumont: un centro de arte en perspectiva

El Hôtel de Caumont, situado en Aix-en-Provence, se construyó en el siglo XVIII. Desde julio de 2013, está en obras para volver a abrir sus puertas en mayo de 2015 como centro de arte bajo la dirección de Culturespaces. Acérquese a descubrir este futuro centro cultural que nos reserva bellas sorpresas.
Por Justine Fiordelli

Situado al lado del paseo Mirabeu, en pleno corazón de Aix-en-Provence, en el barrio de Mazarin, el Hôtel de Caumont está actualmente en pleno proceso de restauración y prevé abrir sus puertas de nuevo en primavera de 2015. Totalmente renovado, el establecimiento quiere destacar como centro de arte y espera convertirse rápidamente en la nueva institución cultural indispensable de la región de Aix. ¿Cuáles son sus objetivos? Facilitar el acceso a la cultura a la mayor cantidad de público posible y crear un lugar único en el que aficionados y conocedores del arte se encuentren para compartir su pasión por el arte.

Para su inauguración, el nuevo centro de arte del Hôtel Caumont en Aix-en-Provence pone el listón muy alto y dedica su primera exposición a Canaletto, pintor veneciano del siglo XVII famoso por sus paisajes de Venecia. En cuanto al programa, este nuevo centro cultural pretende acoger a lo largo del año varias exposiciones temporales dedicadas a los grandes maestros de la historia del arte del siglo XIV al XIX. ¡Pero eso no es todo!El centro de arte también quiere abrirse a otras formas de arte como la música o las bellas artes, para ello, organizará encuentros, conferencias e incluso recitales de piano. ¡Nos espera un gran porvenir!

Hôtel de Caumont – Centro de Arte
Inauguración en mayo de 2015
3 rue Joseph Cabassol
13100 Aix-en-Provence
www.hoteldecaumont.com
Hôtel de Caumont
Hôtel de Caumont
Un centro de arte en perspectiva en mayo de 2015 !
DR, Hôtel de Caumont
Hôtel de Caumont
Hôtel de Caumont
Un centro de arte en perspectiva en mayo de 2015 !
DR, Hôtel de Caumont

Últimos artículos

5 trucos para prolongar el bronceado

5 trucos para prolongar el bronceado

Al volver de vacaciones, quieres conservar todos los beneficios del verano, entre ellos, ese magnífico cutis dorado que aparece después de tumbarse al sol. L'Occitane te desvela la rutina de belleza adecuada para estar radiante al regresar de las vacaciones.
5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

Dulce mezcla de emoción y nerviosismo, ese primer momento para dos se aborda como la ocasión de causar una buena impresión al nuevo ligue. Si quieres estar guapa pero natural, L'Occitane te ofrece los tratamientos adecuados para que puedas disfrutar de una velada llena de belleza.
Todos los secretos de la exfoliación

Todos los secretos de la exfoliación

Esencial para una piel suave y luminosa, la exfoliación sigue rituales sencillos para triunfar. Entre consejos prácticos y tratamientos adecuados, L'Occitane te desvela las reglas de oro que se deben respetar para conseguir una piel irresistible.