Museo Regards de Provence: ¡un lugar emblemático!

¡Aviso a los amantes del arte moderno y contemporáneo! Totalmente rehabilitado, el museo Regards de Provence acoge actualmente una exposición temporal dedicada a la Ciudad Foceana.
Por Justine Fiordelli

La Fundación Regards de Provence, creada en 1998, ha instalado su museo en un edificio emblemático de la historia de Marsella, que no es otro que la antigua estación sanitaria del puerto construida por los arquitectos Champollion, Fernand Pouillon y René Egger en 1948. Abierto al público desde el 1 de marzo de 2013, este edificio de 2300 m² de estilo náutico incluye cuatro espacios de exposiciones diferentes y ofrece a los visitantes un programa de lo más prometedor. Ambrogiani, Audibert, Barry, Chabaud, Dufy, Monticelli... Los artistas a quienes rinde homenaje la colección permanente de la Fundación Regards de Provence muestran cerca de cuatro siglos de arte y tienen la particularidad de haber marcado no solo el panorama pictórico francés, sino también el provenzal.

Para completar su inmensa colección, el museo Regards de Provence acoge a lo largo de todo el año varias exposiciones temporales. Hasta el 1 de marzo de 2015, descubra sin más demora "Marseille Éternelle", una exposición dedicada a la Ciudad Foceana y a la visión que tienen de ella los artistas que, desde el siglo XIX y hasta nuestros días, la han habitado o visitado. Podrá descubrir cuadros, acuarelas, fotografías... ¡Marsella presentada en todas sus dimensiones!

Exposición "Marseille Éternelle"
Museo Regards de Provence
Allée Regards de Provence - Avenue Vaudoyer
13002 Marseille
Tél : 04 96 17 40 40
www.museeregardsdeprovence.com
Exposition « Marseille Éternelle »
Exposition « Marseille Éternelle »
Charles Camoin, Vieux-Port vu de l’Hôtel de Ville de Marseille, huile sur toile 65 x 81 cm, © Adagp, Paris 2014.
DR, Jean Bernard
Exposition « Marseille Éternelle »
Exposition « Marseille Éternelle »
Michel Vilalta, Villa à Malmousque, Corniche à Marseille, Jean-Pierre Blanche, huile sur toile 40 x 33 cm.
DR, Jean Bernard

Últimos artículos

5 trucos para prolongar el bronceado

5 trucos para prolongar el bronceado

Al volver de vacaciones, quieres conservar todos los beneficios del verano, entre ellos, ese magnífico cutis dorado que aparece después de tumbarse al sol. L'Occitane te desvela la rutina de belleza adecuada para estar radiante al regresar de las vacaciones.
5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

Dulce mezcla de emoción y nerviosismo, ese primer momento para dos se aborda como la ocasión de causar una buena impresión al nuevo ligue. Si quieres estar guapa pero natural, L'Occitane te ofrece los tratamientos adecuados para que puedas disfrutar de una velada llena de belleza.
Todos los secretos de la exfoliación

Todos los secretos de la exfoliación

Esencial para una piel suave y luminosa, la exfoliación sigue rituales sencillos para triunfar. Entre consejos prácticos y tratamientos adecuados, L'Occitane te desvela las reglas de oro que se deben respetar para conseguir una piel irresistible.