Atrás

Productos

Nuestras Fórmulas

L'OCCITANE ofrece productos y fragancias de alta calidad, que son desarrollados bajo los principios de fitoterapia y de aromaterapia. Nuestras texturas y fragancias están inspiradas en el estilo de vida del Mediterráneo: usar un producto L'OCCITANE es siempre un momento de bienestar y delicias sensoriales.  

 

Nosotros seguimos un cuadro de formulación que garantiza la mejor calidad, la mejor eficiencia, y  placer al usar, al mismo tiempo de respetar a las personas y al ambiente. Nos esforzamos por utilizar ingredientes de alta calidad, trazables y naturales. Usamos alrededor de 200 ingredientes botánicos, y un cuarto de ellos tiene la certificación ogánica, los cuales son escogidos con cuidado por su efectividad y su habilidad de proveer a la piel los elementos que necesita para estar bella. Usamos estos ingredientes en una concentración ideal en nuestras fórmulas. Por lo tanto nosotros le damos prioridad a los ingredientes naturales siempre que sea posible. Por ejemplo, nosotros usamos aceites vegetales en lugar de aceites derivados de petroquímicos ya que tienen una mayor afinidad con la piel. Sin embargo para asegurar que nuestros productos ofrezcan una óptima seguridad y efectividad, usamos moléculas sintéticas cuando no exite una alternativa natural confiable, como precaución.   

Ingredientes Activos

Nos abastecemos de agricultores locales y sostenibles, de Provenza y el Mediterráneo. También usamos ingredientes con Designación de Origen Protegida (P.D.O), como es la lavanda P.D.O de Haute-Provence.  

Trazabilidad Certificada

Respeto por el planeta: L’OCCITANE está comprometido en limitar el impacto de sus acciones y productos, en el ambiento y en las poblaciones locales.  La búsqueda de la armonía con la naturaleza es uno de los valores clave en el corazón de L'OCCITANE. La preservación de las culturas que están en peligro es una de nuestras prioridades. 

 

Respeto por la piel: todos nuestros productos están probados dermatológicamente por laboratorios independientes, para asegurar su seguridad. 

 

Respeto por los animales: Desde su creación, L'OCCITANE ha defendido la causa animal rehusándose a usar en sus fórmulas cualquier producto que tenga origen animal excepto por los productos derivados de las colmenas.   

Cosméticos Respetuosos

Pueden surgir preguntas relacionadas a la salud con respecto a nuestros ingredientes (parabenos, phthalates, sales de aluminio…) o relacionadas al ambiente (siliconas, sales…), nosotros revisamos nuestras fórmulas, aplicando medidas precautelares, para anticipar cualquier cambio legal.

Lea nuestra posición oficial acerca de las pruebas en animales.

Investigación e Innovación

L'OCCITANE realiza fuertes inversiones en investigación, y tiene su propio laboratorio para la investigación en cosméticos naturales, localizado en el corazón de  Haute-Provence, en Manosque.    

Un Equipo de Expertos

Un equipo de 100 investigadores trabaja constantemente para desarrollar las mejores fórmulas, que son regularmente objeto de patentes, lo que demuestra que usamos nuestros ingredientes activos naturales de una manera única y efectiva.

Nuestros investigadores son también garantes de la buena fabricación de nuestros productos, que son en su mayoría producidos en nuestra fábrica en Manosque. Por lo tanto, controlamos todos los pasos de la creación y fabricación de nuestros productos.


Investigación de ingredientes naturales

Observar la naturaleza guía nuestras investigaciones. El comportamiento de las plantas a menudo nos dice mucho sobre sus propiedades, como la siempreviva, la flor que nunca se marchita, que tiene propiedades excepcionales anti-envejecimiento.  

 

Después de observar el comportamiento de las plantas, nosotros desarrollamos un proceso de extracción que nos permite obtener los extractos concentrados en ingredientes activos: la verdadera quintaesencia de la planta. Están sujetas a numerosas pruebas para probar su efectividad y seguridad, en asociación con universidades y hospitales. 

 

Por ejemplo, hemos establecido un laboratorio en la vanguardia de la innovación científica, usando los principios de la cosmetogenómica: esta ciencia consiste en el estudio de la estimulación de los genes en respuesta a la aplicación de un producto cosmético. El objetivo es intervenir en el origen del fenómeno biológico, para asegurar la combinación de seguridad con óptima eficacia. 

Un Centro de Innovación I+D

Un Centro de Innovación con una superficie de 2,500 m² 

Una inversión del Grupo de L'Occitane de 7 millones de euros
Una inversión en I&D que aumenta dos veces el volumen de retorno del negocio
11 laboratorios : biología celular y biológica, química analítica, extracción vegetal, microbiología, compatibilidad, análisis sensorial, evaluación clínica y 3 laboratorios de formulación (prospectivo, cuidado de piel e higiene personal) 

Cifras Clave

• Un equipo de 80 expertos e investigadores 

• 200 fórmulas nuevas cada año 

• 14 patentes registradas desde el  2001

• Más de 500 pruebas de seguridad & eficacia

• Más de 300 ingredientes con base vegetal

• Trazabilidad y abastecimiento directo de nuestros 50 productores 

Diseño

Las funciones esenciales de los empaques no son necesariamente compatibles con las preocupaciones relacionadas con el ambiente. L’OCCITANE ha decidido seguir directrices precisas, con el objetivo de reducir contante y gradualmente el impacto de sus empaques en el ambiente. Por esta razón hemos escogido un acercamiento a un diseño amigable con el ambiente, seleccionando materiales que son menos contaminantes o que son reciclados, usando fuentes renovables o que provienen de bosques manejados de forma sostenible hemos diseñado empaques que son fáciles para reciclar. Todo esto está detallado en una carta de diseño amigable con el ambiente de la compañía.  

 

Hemos dejado de usar empaques externos cuando es posible, hemos reducido el peso del empaque primario, y hemos evaluado el impacto ambiental de cada producto desde su concepción inicial hasta el momento de su realización: este es un factor determinante en el lanzamiento de un producto. Por esta razón, nosotros ofrecemos cada vez más eco-refills, ya que este tipo de empaque usa un 80% menos plástico que una botella, y usamos plástico verde cuando es posible. 

¿Cómo Reciclar Nuestros Productos?

Algunos de nuestros productos son 100% reciclables, pero para la mayoría de ellos, debes separar la parte reciclable de la parte de desperdicio del empaque. Aquí colocamos algunos ejemplos de materiales reciclables:  

• Todas nuestras cajas de papel 

• Todas nuestras botellas de plástico & vidrio 

• Como también nuestras botellas, cajas y tubos de aluminio 

 

Al contrario, las bombas como  las tapas metálicas no son reciclables. En caso de que no estés seguro, siéntete libre de contactarnos o de preguntar a nuestras asesoras de ventas!  

Favoritos del cliente

¿Estás buscando ideas de regalo o buscas mejorar tu rutina de belleza? Mira lo que a nuestros usuarios más les gusta! No hay un juez más imparcial que los clientes L'OCCITANE de todo el mundo. Nuestra lista de los favoritos de los clientes incluye los esenciales: cuidado facial, cuidado corporal y capilar, además de las fragancias. 

Nuestros Premios

El equipo L'OCCITANE trabaja diligentemente para asegurar que nuestra oferta de productos sea una experiencia efectiva y placentera. Siempre estamos encantados de recibir evaluaciones positivas de nuestros clientes y nos sentimos honrados cuando recibimos reconocimiento  por nuestros productos. A lo largo de los años, L'OCCITANE ha recibido varios premios, desde nuestra Crema de Manos de Manteca de Karite hasta nuestros productos de cudiado facial de Siempreviva. Estamos encantados de compartir con usted nuestras últimas evaluaciones!