L'OCCITANE y las pruebas en Animales

El Grupo L'OCCITANE ha estado en contra de las pruebas en animales por más de 40 años, nuestros productos, ingredientes activos o materias primas, nunca han sido probados en animales en ninguna etapa del desarrollo de los productos o en los procesos de fabricación.
 
Nuestras empresas siempre han estado comprometidas con la supresión de las pruebas en animales en productos de belleza en todo el mundo, En China las autoridades locales solicitan que se realicen estas pruebas en algunos productos cosméticos. Ellos ven como la mejor manera de proteger a sus consumidores.
 
Cabe recalcar que no realizamos estas pruebas. Son realizadas por laboratorios Chinos en un limitado grupo de animales que han sido aprobadas por las autoridades locales.
 
Para seguir avanzando, las industrias de cosméticos están desarrollando relaciones con las autoridades Chinas con el objetivo de ponerle fin al testeo de productos de belleza en animales. La industria se ha comprometido con autoridades competentes y ONGs que están a favor de los derechos de los animales para destacar técnicas alternativas que están siendo utilizadas en Europa, en donde el testeo animal ha sido prohibido.
 
Este diálogo constructivo ha rendido sus frutos en la legislación China, esto incluye una desición tomada en junio del 2014 para prohibir el testeo de productos llamados "cosméticos ordinarios" que han sido fabricados y envasados localmente (shampoos, perfumes, etc). Otro hito importante fue realizado en noviembre del 2016 cuando la CFDA (Administración Nacional China de Alimentos y Fármacos) aprobó el no uso de animales en tests para la protección de los consumidores en ciertos ingredientes cosméticos. Actualmente, el NIFDC (Instituto Nacional de Control de Alimentos y Drogas) está considerando la aceptación de otras alternativas para dejar la experimentación en animales.
 
Para demostrar públicamente nuestro compromiso en contra del testeo en animales, El Grupo L'OCCITANE se ha asociado con el Instituto de Ciencias In Vitro (IIVS). El IIVS tiene un programa activo en China dedicado a promover el uso y la aceptación regulatoria de testeos alternativos al de los animales. Puede encontrar más información sobre este programa en el sitio web de IIVS.
 
Seguimos convencidos de que este diálogo abierto con las organizaciones chinas influirá aún más en la regulación china y pondrá fin a los ensayos con animales definitivamente.
 
Gracias por su interés y esperamos que esta declaración haya dejado en claro nuestra posición.