Preguntas Frecuentes

¿Cómo realizar mi pedido de productos L’Occitane?

1- Crea tu usuario y contraseña (opcional)

2- Elige tus productos favoritos haciendo click en “Agregar al carrito”

3- Una vez que hayas elegido todos los productos que quieres llevar, deberás hacer click en “Finalizar pedido”.

4 - Al ingresar tu información de pago tambien puedes ingresar un código de descuento si lo tienes

¿Puedo cancelar en efectivo contraentrega?

Nuestros métodos de pago disponibles son tarjetas de débito y crédito emitidas por Visa, Mastercard, American Express y Diners Club.

Nuestra página web cuenta con Secure Acceptance por medio de FAC.

Por tu seguridad, los pagos por transferencia electrónica no están disponibles.

¿Cuánto tiempo tarda mi envío?

Una vez realizada tu compra, puedes seleccionar el envío para Lima Metropolitana (departamento) o provincias. ¡Entregamos a todo el Perú!

Puedes revisar nuestros costos y tiempos de envío en nuestras políticas de envío.




No recibí la confirmación de mi pedido, ¿Cómo puedo saber si mi orden fue procesada?

Revisa en tu “correo no deseado”. También puedes contactarnos a pedidosloccitane@bfs.com.pe o a nuestro WhatsApp 989435206.

¿Cuánto tiempo tengo para realizar un cambio?

Cuentas con 30 días calendario a partir de la entrega de tu paquete para realizar cualquier cambio o devolución. Producto con alguna promoción o descuento no esta sujeto a cambio.

¿Dónde puedo realizar un cambio?

La solicitud del cambio deberá notificarse de forma escrita al correo: pedidosloccitane@bfs.com.pe y sólo serán aceptadas una vez hayan sido confirmadas por L'Occitane.

Los productos enviados por delivery no se podrá realizar en ninguna de nuestras tiendas, el paquete deberá ser enviado a la dirección acordada a través del correo de confirmación.

En caso de los productos comprados con recojo en tienda, la devolución deberá realizarse en cualquiera de nuestras tiendas.

¿Los productos de L'OCCITANE son probados en animales?

Declaración de L’OCCITANE sobre pruebas realizadas en animales:

El Grupo L'OCCITANE ha estado en contra de las pruebas en animales por más de 40 años, nuestros productos, ingredientes activos o materias primas, nunca han sido probados en animales en ninguna etapa del desarrollo de los productos o en los procesos de fabricación.
 
Nuestras empresas siempre han estado comprometidas con la supresión de las pruebas en animales en productos de belleza en todo el mundo, En China las autoridades locales solicitan que se realicen estas pruebas en algunos productos cosméticos. Ellos ven como la mejor manera de proteger a sus consumidores.
 
Cabe recalcar que no realizamos estas pruebas. Son realizadas por laboratorios Chinos en un limitado grupo de animales que han sido aprobadas por las autoridades locales.
 
Para seguir avanzando, las industrias de cosméticos están desarrollando relaciones con las autoridades Chinas con el objetivo de ponerle fin al testeo de productos de belleza en animales. La industria se ha comprometido con autoridades competentes y ONGs que están a favor de los derechos de los animales para destacar técnicas alternativas que están siendo utilizadas en Europa, en donde el testeo animal ha sido prohibido.
 
Este diálogo constructivo ha rendido sus frutos en la legislación China, esto incluye una desición tomada en junio del 2014 para prohibir el testeo de productos llamados "cosméticos ordinarios" que han sido fabricados y envasados localmente (shampoos, perfumes, etc). Otro hito importante fue realizado en noviembre del 2016 cuando la CFDA (Administración Nacional China de Alimentos y Fármacos) aprobó el no uso de animales en tests para la protección de los consumidores en ciertos ingredientes cosméticos. Actualmente, el NIFDC (Instituto Nacional de Control de Alimentos y Drogas) está considerando la aceptación de otras alternativas para dejar la experimentación en animales.
 
Para demostrar públicamente nuestro compromiso en contra del testeo en animales, El Grupo L'OCCITANE se ha asociado con el Instituto de Ciencias In Vitro (IIVS). El IIVS tiene un programa activo en China dedicado a promover el uso y la aceptación regulatoria de testeos alternativos al de los animales. Puede encontrar más información sobre este programa en el sitio web de IIVS.
 
Seguimos convencidos de que este diálogo abierto con las organizaciones chinas influirá aún más en la regulación china y pondrá fin a los ensayos con animales definitivamente.
 
Gracias por su interés y esperamos que esta declaración haya dejado en claro nuestra posición.

¿De donde viene el aceite de palma utilizado por L’OCCITANE para sus jabones?


Declaración de L’OCCITANE sobre el Aceite de Palma:
Aceite de palma, que proviene de la fruta de la palma de aceite, se utiliza principalmente en productos alimenticios. Sin embargo, también se utiliza en el cuidado personal y cosméticos, principalmente por su buen indice de saponificación y de alta concentración de ácido láurico, que le dá al jabón su dureza, así como su limpieza y propiedades espumantes. El cultivo intensivo de la palma de aceite puede tener importantes consecuencias sobre el medioambiente y la biodiversidad.

EL COMPROMISO DE L'OCCITANE
No compramos directamente o utilizamos aceite de palma en nuestras fórmulas. Sin embargo, nuestros chips de jabón y ciertos derivados (tales como tensioactivos, que dan a la fórmula sus propiedades de formación de espuma) pueden contenerlo. Sin embargo, los volúmenes utilizados por nuestra actividad son muy bajos en relación con el consumo en todo el mundo en todos los sectores.

Cuando se trata de abastecimiento de nuestros ingredientes, estamos comprometidos con la defensa de nuestros valores y garantía de calidad, la trazabilidad y la sostenibilidad de nuestras cadenas de suministro de ingredientes vegetales. Es por ello que hemos puesto en marcha varias iniciativas que garantizan que utilizamos el aceite de palma responsablemente en nuestros productos.

Mesa Redonda de Aceite de Palma Sostenible
Desde 2011, L’OCCITANE ha sido miembro de la RSPO (Mesa Redonda de Aceite de Palma Sostenible) - una organización sin fines de lucro que reúne a todos los actores de la industria del aceite de palma. Su objetivo es desarrollar e implementar estándares globales para el aceite de palma sostenible certificado.

A finales de 2015, el 100% de nuestros jabones que se venden en boutiques se formulará con aceite de palma trazable y sostenible, de acuerdo a uno los más altos niveles de trazabilidad definidos por la RSPO (Segregada).

Por otra parte, en 2014, pusimos en marcha un procedimiento que permite identificar la presencia de derivados de aceite de palma en todas nuestras materias primas. Entre hoy y el 2020, estaremos implementando un plan de acción para que el 100% de estas materias primas pueda obtener la certificación RSPO de acuerdo con los más altos niveles de trazabilidad.

Obtenga más información sobre la RSPO, haciendo clic aquí.

Trabajar con nuestros proveedores
Nuestros proveedores de jabón en escamas van un paso más allá de los criterios de la RSPO y son signatarios de la "Carta de aceite de palma de Innovación". Esta Carta establece disposiciones más estrictas con respecto a la protección de la biodiversidad, la lucha contra la deforestación, la creación de asociaciones éticas y sostenibles con las poblaciones locales, y el almacenamiento de carbono.

También animamos a nuestros proveedores de utilizar el aceite de palma certificado por la RSPO y dar prioridad a los más altos niveles de certificación.

La creación de una cadena de suministro
Para ir aún más lejos, estamos trabajando en la creación de una cadena de suministro en África occidental con un proveedor contratado de aceite de palma. Esto nos permitirá tener un suministro directo, así como un mayor control de la trazabilidad de la materia prima y los impactos ambientales y sociales.

¿Qué hace L'OCCITANE para sostener la producción de sus ingredientes principales?

Los ingredientes naturales están en el corazón de las fórmulas de los productos de L'Occitane y aplicamos rigurosos y estrictos criterios de calidad y trazabilidad. Para perpetuar la disponibilidad de nuestros productos, estamos involucrados en los esfuerzos por preservar ciertas especies raras.

En 2003, L'Occitane puso en marcha la primera gran plantación de Immortelle (siempreviva) en Córcega. También promovemos el “regreso a la vida” de cultivos olvidados.

En 2004, L'Occitane desempeñó un papel activo en un programa para reactivar el cultivo del almendro en la Provenza, dirigido por el departamento administrativo de Alpes de Haute-Provence. Contribuimos a la promoción de cultivos tradicionales, en particular el de lavanda. Se ha producido un descenso en el cultivo de lavanda, y estamos manteniendo una estrecha vigilancia sobre esta situación.

¿Qué se entiende por desarrollo sostenible? ¿En qué consiste?

Con respecto al desarrollo sostenible, nuestra política se basa en el principio de mejora continua de nuestras prácticas, encaminadas a lograr una mayor responsabilidad, equilibrio económico y social. Nuestra preocupación por el medio ambiente se refleja particularmente en la elección de los ingredientes y envases respetuosos del medio ambiente:
• Nuestros ingredientes activos son de origen vegetal y, cuando sea posible, derivados de la agricultura orgánica.
• Nuestro envase está fabricado con materiales reciclables y limitamos el uso de material de embalaje innecesario. Esta preocupación por el medio ambiente también se refleja a través de nuestra nueva evaluación permanente de la forma en que trabajamos, con un enfoque en ser más ambientalmente responsable. Por ejemplo: 95% de nuestras mercancías se transportan por carretera o por mar, y estamos buscando nuevas formas para reducir aún más el impacto medioambiental de nuestra cadena de suministro (estudio de transporte combinado ferrocarril / carretera).
• Tenemos un plan de transporte de nuestros empleados hacia nuestra fábrica en Manosque (coche compartido, servicio de autobús para los empleados).
• Un plan de ahorro de energía se encuentra en proceso de ser implementadas en todas nuestras instalaciones (sensores de presencia, iluminación de bajo consumo, la sensibilización de los empleados el uso de energía).

En L'OCCITANE, el desarrollo sostenible es también acerca de la responsabilidad económica y social de la empresa.
Con respecto a sus proveedores: recomendamos a todos nuestros proveedores firmar nuestro código de ética y entramos en una relación duradera con ellos. A veces, esto puede implicar que trabajan juntos en un proyecto de co-desarrollo, como es el caso de los grupos de mujeres de Burkina Faso, que nos proveen de la manteca de Karité.
Con respecto a nuestros empleados: El diálogo social es también muy importante (reuniones de personal, encuestas de satisfacción de los empleados). Hay planes para una guardería de la empresa en Manosque.
Con respecto a la sociedad: como el mayor empleador privado en el área de captación de empleo en Manosque, L'Occitane contribuye a la integración laboral de grupos desfavorecidos (personas con discapacidad, sin especialización, etc.) Esta responsabilidad social de la sociedad se expresa también a través de los proyectos apoyados por la Fundación L'Occitane en beneficio de los discapacitados visuales, las mujeres en los países pobres, y para la preservación del conocimiento de la naturaleza.

¿L'OCCITANE usa material reciclable en los empaques de sus productos?

Nuestra preocupación por el medio ambiente ha llevado a la utilización de envases reciclables, amigables con el medio ambiente (cartón, vidrio, plástico reciclable, el aluminio) y una cantidad mínima de material de embalaje innecesario.

Nos esforzamos en utilizar papel o cartulina sobre la base de un enfoque ecológico: papel kraft producido a partir de la limpieza del bosque de las Landas, el papel con la etiqueta ecológica, el papel reciclado producido con algas de la laguna de Venecia, y el papel reciclado o cartón. También animamos a nuestros clientes a reciclar los envases. De esta manera, todos podemos trabajar juntos para salvar los recursos naturales mediante la reutilización de los residuos y la reducción de la cantidad de residuos depositados en vertederos o que son incinerados. El Punto Verde en el logotipo en las etiquetas indica que L'OCCITANE participa en programas europeos para la eliminación y reciclaje de todos sus materiales de embalaje.

¿En qué país se lleva a cabo un programa de comercio justo?

Durante más de 20 años, nos aprovisionamos de manteca de Karité en Burkina Faso, país en vías de desarrollo, a través del comercio justo, con el que:
•Hemos establecido un paternariado con más de 12.000 mujeres.
•Valorizamos el trabajo de las mujeres y les compramos directamente la manteca que producen. Ellas son remuneradas con un precio justo dejando un margen para la inversión.
•Prefinanciamos la producción, alrededor del 80%, ayudando a las cooperativas en la producción, exportación y en la búsqueda de nuevos proyectos.
•En 2009, hemos elegido la transparencia y el valor añadido de un certificado justo que permite a las filiales que cuentan con este certificado exportar a otros mercados.

A partir de ahora todos se comprometen bajo el certificado ECOCERT ESR (intercambios equitativos, solidarios y responsables) que se basa en 3 ejes: económico, social y medioambiental.
 

¿En qué programas de apoyo esta L'OCCITANE involucrado con los productores locales de su región?

Durante 30 años apoyamos a las filiales locales con producción tradicional. Nos aprovisionamos directamente con productores locales: cooperativas de Sault y su entorno para el aceite esencial de lavanda de la Alta Provenza con D.O.P, producción familiar en el grupo de Valensole para los almendros, molino en Volx para el aceite de olivo biológico de la Alta Provenza D.O.P., productores y destiladores en Córcega para el Aeite esencial de Siempreviva.

La Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) designa un producto como original de una región o lugar determinado en base a que su calidad se atribuye a las características de su lugar de procedencia. Es el resultado de la combinación de una producción y un suelo que se cultiva con el mejor saber-hacer de sus productores. Este certificado está reconocido a escala europea.

¿Por qué encontramos escritura en braille en los productos de L'Occitane?

Hemos tomado medidas para ayudar a los discapacitados visuales, que incluyen:
• El uso del etiquetado en Braille de nuestros productos desde el año 1996 para que los discapacitados visuales puedan tener acceso a esta información, y en Inglés por lo que se entiende es por el mayor número de consumidores.
• La creación de la asociación dans tous les sens Provenza (Todos los sentidos de la Provenza) por los empleados de L'Occitane, que introduce a los niños con discapacidad visual al mundo de la creación de una fragancia.
• Apoyo financiero a ORBIS (www.orbis.org) - una organización no gubernamental que lucha contra la ceguera en los países en desarrollo mediante la capacitación, prevención y atención.

¿Los productos de L'OCCITANE son efectivos para la piel?

Sí. Invertimos en investigación y ponemos a prueba la eficacia de nuestros ingredientes activos. Los resultados de esta investigación están patentados. Evaluamos la eficacia de nuestras fórmulas a través de pruebas in vitro o pruebas en personas voluntarias, así como a través de pruebas de uso de fórmulas de cuidado de la piel.

¿Cómo obtiene L'Occitane sus aceites esenciales y extractos?

Nuestros aceites esenciales se obtienen por destilación al vapor de las plantas (tallos, flores, raíces, cortezas, etc.). Durante el proceso de destilación, el vapor pasa a través del material vegetal. Cuando se enfría, se libera el aceite esencial y el agua floral (también conocido como el hydrolat o hidrosol).
Nuestros extractos son obtenidos a través de diferentes procesos de extracción (maceración, infusión, etc) mediante el procesamiento de la planta en una solución, que puede ser reducido a la consistencia deseada, líquida o seca, a través de la evaporación.

¿Qué es exactamente un ingrediente orgánico?

Se trata de un ingrediente originario de la agricultura biológica que, según el reglamento europeo entrado en vigor en 1991, debe estar certificado por un organismo acreditado por el estado (Ecocert, Qualité France…) y responder a ciertas reglas de base como:
• El respeto por el ecosistema al recurrir a prácticas culturales y de producción que respetan el equilibrio natural.
• La prohibición de utilizar abonos químicos y pesticidas o herbicidas sintéticos.
• La prohibición de utilizar organismos genéticamente modificados (OGM).
• Un control de certificación obligatorio para los productos y los creadores de productos biológicos La trazabilidad de la parcela cultivada, sea cual sea el país de producción - Paralelamente, en el plano internacional, existe una reglamentación en Estados Unidos desde 2002 el NOP (National Organic Program) y en Japón desde 2000, JAS (Japan Agricultural Standard)

¿Cuál es el porcentaje de ingredientes orgánicos en sus productos de belleza?

Un producto de belleza orgánico debe cumplir con las regulaciones estrictas definidas por los organismos de certificación de Europa y América, incluyendo Ecocert, BDIH, el USDA, la Soil Association, Nature et Progrès, etc Los productos orgánicos de L'OCCITANE, cumplen con las regulaciones Ecocert, adhiriendo a una lista de ingredientes autorizados y los mandatos de:
• Un mínimo de 95% de ingredientes naturales o de ingredientes de origen natural.
• Un mínimo del 95% de ingredientes orgánicos certificados total de la planta.
• Un mínimo de 10% del total de ingredientes orgánicos certificados.

¿Por qué no todos los productos de L'OCCITANE son orgánicos?

Nuestro enfoque de productos de belleza orgánicos es realista. Nos gustaría desarrollar esta oferta en colaboración con Ecocert, teniendo también en cuenta las limitaciones existentes: la disponibilidad de recursos de la agricultura orgánica, la capacidad de mantener la calidad estética y sensorial de un producto, y la obtención de la fórmula más eficaz.
Nuestra gama de productos siempre a la altura de los más altos estándares en términos de rendimiento, calidad y seguridad.

¿Son los productos orgánicos, hipoalergénicos?

Las fórmulas certificadas como Orgánico más a menudo contienen un cierto número de sustancias potencialmente alergénicas, debido a su alta concentración de aceites esenciales y aguas florales. Por lo tanto, no pueden calificarse hipoalergénicos.

¿Son los productos orgánicos más adecuado para la piel sensible?

Las fórmulas certificadas como Orgánico más a menudo contienen un cierto número de sustancias potencialmente alergénicas, debido a su alta concentración de aceites esenciales y aguas florales. Como resultado, puede que no sea aconsejable para todo tipo de piel. Esta es la razón por la cual las fórmulas orgánicas deben someterse a una serie de pruebas rigurosas para asegurar que son completamente seguras.

¿Cuál es el porcentaje de ingredientes naturales en los productos de L'Occitane?

Algunos de nuestros productos utilizan ingredientes 100% de origen natural (el concentrado de Regenerante muy Precioso con aceite esencial de Immortelle (Siempreviva), bálsamo de manteca de Karité, Mamá y Bebé, etc.) La gran mayoría de nuestros productos contienen más del 90% de ingredientes naturales o de ingredientes de origen natural.
Nuestros ingredientes de origen natural se indican en la mayoría de nuestros envases de dos estrellas ** en la sección de composición del producto.

¿Cómo podemos decir que los productos son naturales cuando se utilizan ingredientes sintéticos en ellos?

Nos abastecemos de ingredientes naturales trazables y de calidad (Denominación de Origen Controlada, agricultura biológica), a través de proveedores agrícolas y locales y de programas de desarrollo sostenible. Sin embargo, para poder ofrecer un producto que presente una seguridad y una eficacia óptimas, podemos utilizar moléculas sintéticas, siempre bajo un principio de precaución y cuando no exista una alternativa natural fiable y eficaz.

¿Puede un producto no tener conservantes? Si es así, ¿cómo mantener la vida útil y la pureza?

Los conservantes son moléculas que permiten luchar contra la contaminación biológica de las fórmulas cosméticas. Algunos productos, como las Eaux de Toilette y los perfumes, contienen entre un 70% y 80% de alcohol por lo que no les hacen falta conservantes. Las fórmulas sin agua, como la manteca de karité pura, el aceite de masaje de aromacología, o el bálsamo Mama&Bebé, no necesitan tampoco que se añadan conservantes.
Las fórmulas que contienen agua, suelen necesitar conservantes para ser utilizadas en condiciones normales (productos que se mantienen en el cuarto de baño, productos en contacto habitual con las manos…).

¿Cuál es el porcentaje de ingredientes orgánicos en sus productos de belleza?

Los parabenos son conservantes, es decir, moléculas que permiten luchar contra la contaminación microbiológica de las fórmulas cosméticas. Todas las fórmulas necesitan conservantes para poder ser utilizadas en condiciones normales (productos que se mantienen en el cuarto de baño, productos en contacto habitual con las manos).


En L’OCCITANE siempre hemos utilizado parabenos en dosis muy fiables, como complemento de nuestros aceites esenciales activos, para evitar la proliferación de bacterias : entre 0,3% y 0,5%, mientras que las legislaciones internacionales permiten hasta un 0,8%. Nuestro principio de precaución nos impulsa, siempre que sea posible, a reemplazar los parabenos por otros conservantes cuyos riesgos toxicológicos hayan sido bien evaluados. De este modo, desde el año 2005, la mayoría de nuestros productos nuevos están formulados sin parabenos y hoy en día, alrededor del 80% de nuestros productos no tienen parabenos.

¿Son los productos de L'Occitane seguros para la piel?

Para asegurar que nuestros consumidores pueden utilizar nuestros productos en las mejores condiciones, se da una fecha de caducidad de los productos sensibles, es decir, productos para bebés y productos orgánicos. Otros productos, con una durabilidad de más de 30 meses, no están obligados a llevar la fecha de caducidad. En este caso, el Período después de abrir (PAO) aparece el símbolo en el producto e indica el número de meses en los que el producto pueda seguir utilizándose con una eficacia óptima, después de la apertura, en condiciones normales de uso. Este símbolo no aparece en los productos donde no hay riesgo de deterioro (eau de toilette, muestras, etc.)

¿Por cuánto tiempo puedo mantener mi producto L'OCCITANE?

Con el fin de garantizar a nuestros clientes la utilización de nuestros productos en las mejores condiciones, indicamos una fecha de caducidad en nuestros productos más sensibles: aquellos destinados a bebés, o los productos biológicos. Esta fecha se determina a partir de los resultados de los tests de estabilidad que hacemos antes de la salida al mercado. Para los otros productos, que se conservan durante más de 30 meses, la fecha de caducidad no es obligatoria, y por tanto en ellos mostramos con el símbolo « Periodo después de apertura », el numero de meses tras su apertura durante los cuales los productos permanecen utilizables de manera óptima, con respecto a las condiciones normales de utilización. Este símbolo no figura en aquellos productos sin riesgo de deterioro como pueden ser las eaux de toilette, o los productos de un único uso, como las muestras.

¿Puedo mantener mis productos en la nevera?

Puedes conservar tus productos en la nevera ya que de hecho, su conservación se prolongará. Además, el frío mejora la circulación cutánea y activará la penetración de los activos para un efecto instantáneo del tratamiento. Sin embargo, aquellos productos que contienen aceites o ceras vegetales se pueden enturbiar a una temperatura inferior a 10°C. No te preocupes, volverán a recuperar su aspecto limpio y las propiedades de la fórmula no se verán en ningún caso alteradas.

¿Porque se enturbian nuestros productos?

Algunos productos, en concentraciones fuertes de aceites o ceras vegetales, pueden enturbiarse cuando son sometidos a una temperatura inferior a 10°C. Recuperarán su aspecto limpio a temperatura ambiente, y las propiedades de la fórmula no se verán en ningún caso alteradas.

¿Qué significa hipoalergénica? Los productos de L'Occitane son hipoalergénicos?

Un producto se dice que es hipoalergénico, cuando ha sido formulado para minimizar el riesgo de una reacción alérgica. Este es el caso de nuestra gama de Karite algodón y otros productos, tales como el Bálsamo mamá y bebé.

¿Por qué algunos productos de cuidado facial a base de minerales contienen filtros solares?

Los pigmentos minerales forman un escudo invisible sobre la superficie de la piel que bloquea las radiaciones perjudiciales pero que deja respirar a la piel. Ofrecen protección frente al sol al reflejar físicamente las radiaciones UV. Por su parte, los filtros químicos son moléculas que absorben las radiaciones solares y ofrecen una protección segura con un tacto agradable.

En L’OCCITANE, ofrecemos productos para el rostro con diferentes tipos de filtros SPF (minerales, sintéticos o mixtos) para que el consumidor pueda elegir. Empleamos los filtros sintéticos y minerales más fiables, autorizados por la legislación de todo el mundo: así se obtiene la máxima seguridad y la eficacia. Combinamos filtros solares con ingredientes antioxidantes naturales para ofrecer la protección más eficaz.

Nuestras fórmulas están dermatológicamente probadas para garantizar su seguridad. Unos laboratorios independientes validan su eficacia: el SPF es un indicador de las radiaciones UVB, que representan el 5% de las radiaciones que llegan a la tierra. Sin embargo, un 20% de ellas llega a la epidermis. SPF 40 significa que el producto multiplica por 40 el tiempo de protección de la piel frente a las radiaciones UVB, en comparación con una piel sin protección.

PA +++ es un indicador de las radiaciones UVA, que representan un 95% de las radiaciones UV. Un 30% de ellas llega a las capas profundas de la dermis (donde alteran y reducen los niveles de elastina y fibras de colágeno, lo que favorece y acelera la aparición de arrugas y líneas de expresión). PA +++ significa que el producto multiplica por 8, como mínimo, el tiempo de protección de la piel frente a las radiaciones UVA en comparación con una piel sin protección.

¿Cuándo se debe empezar a usar un producto de cuidado de la piel para combatir los primeros signos de envejecimiento?

Desde la edad de 25 años la piel comienza a debilitarse. A esta edad, le recomendamos que utilice los productos de cuidado de la piel con una acción preventiva. Los productos de la gama de Almendra Manzana han sido especialmente desarrollados para este propósito, contienen una combinación única de ingredientes activos, realzan la belleza de la piel, y ayudar a proporcionar una protección eficaz contra los primeros signos de envejecimiento.

¿Es importante utilizar un producto específico para el cuidado de la piel del contorno de los ojos?

La piel alrededor de los ojos es más fina, más frágil y se marca con más facilidad que la piel del resto del rostro. Debido a esto, es preferible utilizar un producto de cuidado de la piel que ha sido específicamente formulado para el contorno de los ojos, tales como el tratamiento de los ojos de Oliva Express, el bálsamo de ojos Immortelle (Siempreviva) o el Bálsamo de ojos ultra rico de Karité. Estos productos son sin perfume, sin colorantes y probados oftalmológicamente.

¿Realmente es tan importante utilizar una crema de noche?

La noche ofrece un ambiente favorable para su piel. Durante el día, la piel está en modo de defensa y expuestos a los duros elementos del medio ambiente (contaminación, humo, radiación UV, cambios de temperatura). Por la noche, esto ya no es el caso y la piel es más receptiva a los productos de cuidado de la piel, por lo que pueden trabajar para proteger su belleza.

¿Qué productos de belleza son recomendables para mujeres embarazadas?

Durante el embarazo, la piel se vuelve más seca y está sujeta a mucho estrés mecánico que, en un 60 a un 80% de los casos, puede conducir a las estrías. Para mantener la piel suave y prevenir que las estrías aparezcan, es fundamental utilizar productos que nutren y mejoran la flexibilidad de la piel. En este caso, el Bálsamo mama y bebé de Karité o determinados productos de la gama de almendra son recomendados.

Los productos que contienen aceites esenciales puros o una alta concentración de mentol, alcanfor o eucalipto no son recomendables durante el embarazo. Cuando los productos no deben ser utilizados por mujeres embarazadas, esto se indica en las precauciones de la etiqueta del producto.

¿Qué productos se recomiendan para mujeres que están amamantando?

La piel del busto requiere cuidados diarios para mantenerla flexible, por lo que es importante utilizar un producto alimenticio, como la manteca de Karité y Bálsamo mamá y bebé. Simplemente evitar la aplicación de los productos antes de la alimentación, y no se aplican los productos en el pezón o la areola. En cuanto a usar productos que contienen aceites esenciales, las recomendaciones y precauciones son las mismas que las que se aplican a las mujeres embarazadas.

¿Qué productos se pueden utilizar en los niños?

La piel sensible los productos para mamá con manteca de karité y la linea de bebé son ideales para proteger y nutrir la piel delicada de los niños, que no del todo pueden defenderse contra los daños físicos y químicos a los que estamos expuestos todos los días.
Algunas precauciones se enumeran en las etiquetas de nuestros productos que no deben ser utilizados por niños, tales como algunos productos hechos con aceites esenciales.

¿Las velas perfumadas de L'Occitane y los palitos de incienso son seguros de usar?

Sí lo son. Información detallada y precauciones de uso se les da en el envase para asegurarse de que los productos se pueden utilizar de forma fácil y segura. Los productos para el hogar han estado recientemente en las noticias debido a las preocupaciones sobre los riesgos asociados con la quema de ellos.
Con esto en mente, L'Occitane ha liderado un proyecto en conjunto con otras fragancias para el hogar, empresas de la región, así como los perfumistas y un laboratorio de investigación de la universidad. Esto debe concluir con la creación de una norma internacional sobre el humo producido por estos productos.

¿En los productos para el Hogar, ¿qué significa el triángulo en relieve?

Del mismo modo que el símbolo de « inflamable », el triangulo táctil permite advertir a las personas con deficiencias visuales de la necesidad de seguir ciertas precauciones a la hora de utilizar estos productos y complementan de esta manera las demás informaciones ya presentes en braille en nuestros envases.

¿Por qué no se hacen las mismas menciones en los productos cosméticos que en los de ambiente?

Los productos de ambiente no responden a las mismas reglamentaciones que los cosméticos. Su uso, al ser diferente, no está sometido a las mismas obligaciones legales en cuanto al etiquetaje.