¿Cómo escoger una fragancia?

El aroma. Puede ser un sentido tan poderoso para evocar recuerdos, mejorar el estado de ánimo y que, al instante, te ayude a sentirte más tú mismo. Entonces, ¿cómo encontramos “el” perfume que conecta contigo entre tantas opciones del mundo de las fragancias? Permítenos ayudarte a encontrar tu pareja ideal.

  1. ¿Qué buscas en tu fragancia?
  2. ¿Cómo sueles usar tu fragancia?
  3. ¿Cómo hacer que tu fragancia dure más?
  4. Agrega tu propio toque personal a tu fragancia.

1.¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO EN TU FRAGANCIA?

En primer lugar, vale la pena pensar en lo que estás buscando en tu fragancia. Tal vez quieras encontrar tu nuevo aroma distintivo, uno que puedas llevar todo el día, todos los días. O, por el contrario, podrías estar buscando una bruma ligera que te aporte energía y frescura por la mañana, o algo más profundo que te acompañe en la noche y sea el toque final de tu atuendo.

Los recuerdos ligados a las fragancias pueden quedarse contigo para toda la vida y transportarte al instante a una época o incluso a un momento exacto. Por eso, vale la pena reflexionar sobre cuándo quieres usar tu Eau de Parfum y alinearlo con tu personalidad, estilo de vida, la estación del año o incluso un evento en particular, ajustando tu elección para que encaje con ello.

¿Cómo te sientes?

  • ¿Romántico y disfrutando de un ritmo de vida más pausado? Opta por fragancias con notas de Rosa, acompañadas de matices verdes, afrutados y un toque de Almizcle, como en nuestro Eau de Toilette Rose.
  • ¿Con ganas de aventura y buscando un perfume fresco? Notas como Verbena, Cáscara de Cítricos o Jengibre, que encontrarás en nuestro Eau de Toilette Cedre Gingembre.
  • ¿Buscando un toque más aterciopelado y luminoso? Elige fragancias con notas de albaricoque y matices florales y amaderados cremosos, como en nuestro Eau de Toilette Osmanthus Abricot.

2. ¿CÓMO SUELES USAR TU FRAGANCIA?

A continuación, considera cómo te gusta llevar tu fragancia normalmente. Puede que prefieras una aplicación sutil que te sorprenda de vez en cuando a lo largo del día; en ese caso, te recomendamos optar por un Eau de Toilette, la más ligera de nuestras fórmulas de fragancia.

  • Eau de Toilette: La fórmula de Eau de Toilette suele contener alrededor de un 10% de concentración de compuestos aromáticos, lo que ofrece un acabado fresco, delicado y suave con una duración de 4 a 6 horas.
  • Eau de Parfum: En comparación, un Eau de Parfum es la más intensa de nuestras dos fórmulas principales, con aproximadamente un 15% de concentración de compuestos aromáticos. El resultado es un acabado más audaz e intenso, que deja mayor impacto y ofrece una duración de entre 8 y 12 horas.
  • Eau de Cologne: La más fresca y ligera de las fórmulas, un Eau de Cologne contiene alrededor de un 3% de concentración de compuestos aromáticos y perfuma la piel suavemente durante un par de horas, ideal para un acabado muy natural y discreto.

3. ¿CÓMO HACER QUE TU FRAGANCIA DURE MÁS?

Sin embargo, es posible maximizar aún más la duración de tu fragancia, ya sea que elijas un Eau de Toilette o un Eau de Parfum, siguiendo estos consejos clave:

  • Evita frotar tus muñecas después de aplicar. Aunque la tentación sea grande, el acto de presionar la piel hace que las notas se “aplasten” y que las notas de salida se evaporen más rápido. Simplemente rocía y deja que la fragancia se asiente para que su complejidad se desarrolle plenamente.
  • Aplica en los puntos de pulso. Estas son zonas donde las venas están más cerca de la piel y emiten más calor, lo que ayuda a que la fragancia se proyecte y evolucione mejor. Lugares ideales: muñecas, detrás de las orejas, detrás de las rodillas y en el pliegue interior de los codos.
  • ¡Hidrata tu piel! Las fragancias se evaporan más rápido en pieles secas. Mantén tu piel bien hidratada con una loción corporal rica. Puede ser de aroma neutro (para mayor duración), con el mismo aroma (para intensificarlo) o incluso con un aroma complementario para crear tu propia mezcla personalizada.

4. AGREGA TU PROPIO TOQUE PERSONAL A TU FRAGANCIA

Un efecto similar también se puede lograr aplicando dos fragancias diferentes una sobre otra, pero descubrimos que la capa de hidratación aporta una suavidad y una base especial a tu combinación única. Nuestras combinaciones favoritas de layering de fragancias dentro de nuestras gamas son las siguientes:

  • PPara una feminidad luminosa y delicada, combina la frescura floral y afrutada de Fleurs de Cerisier con las notas suaves y radiantes de Néroli Orchidée. El resultado es un aroma romántico, floral y envolvente, con un equilibrio entre ternura y sofisticación.
  • Para una energía vibrante y sorprendente, mezcla la dulzura aterciopelada de Osmanthus Abricot con el frescor especiado y masculino de Cèdre Gingembre (Cap Cédrat). Obtendrás un aroma multifacético, entre lo frutal, lo cítrico y lo amaderado, perfecto para un estilo moderno y dinámico.