¿Qué significan Eau de Toilette y Eau de Parfum?

Elegir una fragancia puede parecer complejo. Además de las distintas combinaciones de notas aromáticas, habrás notado diferencias en las etiquetas… y también en los precios. Los términos franceses utilizados para describir los tipos de perfume son universales y conocer su significado puede ayudarte a elegir mejor.

Tanto Eau de Toilette como Eau de Parfum tienen significados precisos y diferencias importantes. Comprenderlas te permitirá reconocer la intensidad de tu fragancia favorita y también el impacto en tu presupuesto.

Usa esta guía para descubrir cuál de los dos es el que mejor se adapta a ti.

Eau de Toilette

¿QUÉ SIGNIFICA EAU DE TOILETTE?

La palabra francesa toilette hace referencia al ritual diario de prepararse para el día: desde el aseo hasta los cuidados de belleza, incluyendo el toque final de perfume.

Eau de Toilette significa literalmente agua de tocador y se refiere a una agua perfumada para el cuerpo y el cabello.

Como todas las fragancias, el Eau de Toilette es una mezcla de aceites aromáticos concentrados, alcohol y una pequeña cantidad de agua. Los aceites por sí solos serían demasiado intensos para aplicarlos directamente sobre la piel, por lo que esta mezcla equilibra la intensidad y la hace más agradable y ligera.

Generalmente, un Eau de Toilette contiene alrededor del 10% de aceites perfumados, lo que da como resultado aromas frescos y ligeros que se desvanecen gradualmente a lo largo del día.

Es perfecto para el uso diario o para el verano, ya que su fragancia nunca resulta invasiva.


Eau de Parfum

¿QUÉ SIGNIFICA EAU DE PARFUM?

Eau de Parfum se traduce como agua de perfume y contiene una concentración más alta de aceites aromáticos que definen el carácter de una fragancia.

Suele tener más del 15% de aceites esenciales, lo que le confiere una mayor duración, intensidad y profundidad… y también un precio más elevado.

Estas fragancias duran más tiempo sobre la piel, se sienten más envolventes e íntimas, y son ideales para una noche romántica o una ocasión especial.

Debido a su concentración, bastan unas pocas pulverizaciones para disfrutar de su aroma durante horas.

Si tienes la piel sensible, el Eau de Parfum puede ser una mejor opción, ya que su menor contenido de alcohol reduce el riesgo de irritación.


Ahora que conoces las diferencias entre Eau de Toilette y Eau de Parfum, estás listo para elegir la que mejor se adapte a ti y descubrir el universo de fragancias de L’OCCITANE